Los cursos de inglés están disponibles en 3 tipos de instituciones:
Universidades, instituciones Técnicas o escuela de idiomas.
Los programas se organizan por semanas, tú decides el número de semanas que quieres estudiar, las universidades y técnicos manejan bloques de 5 semanas, mientras que el Instituto bloques de 4 semanas, esto significa que, si vas a estudiar 6 meses, en la Universidad serian 25 semanas mientras que en la escuela de idiomas serían 24 semanas.
Por lo general en las universidades los inicios de cursos de inglés inician 1 vez al mes, mientras que, en las escuelas, todos los lunes del año.
La duración del curso que escojas nos dará el proceso de visa al cual debemos aplicar, si estudias menos de 12 semanas vas con visa de turista, esta visa no trae permiso de trabajo y no se puede renovar en el destino, si estudias de 14 semanas en adelante viajarías con visa de estudiante, permiso para trabajar 20-24 horas a la semana (dependiendo del país) y se puede extender la visa de estudio en el destino.
Existen programas de Ingles general, Ingles con propósitos académicos, preparación para exámenes del IELTS o Cambridge, Ingles de negocios entre otros. Cada curso tiene un nivel específico para ingresar.
Si el nivel es muy bajo deberán iniciar con el Ingles general y luego tienes la opción de cambiarte a otro curso directamente en la escuela.
Las escuelas de idiomas ofrecen una variedad de programas diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y objetivos de los estudiantes, por lo que es importante revisar los detalles específicos de cada uno y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Son programas que enseñan inglés de manera integral, cubriendo todas las habilidades del idioma: comprensión auditiva, conversación, lectura y escritura.
Pueden ser desde unas semanas hasta 12 meses.
Desde principiante hasta avanzado.
Mejorar las habilidades lingüísticas para comunicación diaria.
Están diseñados para profesionales que buscan mejorar su inglés en un entorno corporativo o de negocios.
Generalmente de 4 a 12 semanas, dependiendo del nivel del estudiante.
Intermedio a avanzado.
Incluye vocabulario especializado, escritura de correos electrónicos, presentaciones, reuniones, y negociación.
Cursos especializados para preparar a los estudiantes para exámenes internacionales como el IELTS, TOEFL o los exámenes de Cambridge (FCE, CAE, CPE).
Generalmente de 4 a 12 semanas, dependiendo del nivel del estudiante.
Intermedio a avanzado.
Técnicas para aprobar el examen, familiarización con los tipos de preguntas, práctica con simulaciones de examen y estrategias de manejo del tiempo.
Este tipo de curso es ideal para estudiantes que planean estudiar en una universidad o institución de habla inglesa.
De 3 a 6 meses.
Intermedio a avanzado.
Ayuda a desarrollar habilidades académicas, como la escritura de ensayos, la investigación y la comprensión de lecturas académicas.
Son cursos intensivos que se ofrecen en el verano.
Duran de 2 a 8 semanas.
Desde principiantes hasta avanzados.
Similar a los cursos de inglés general, pero con un enfoque intensivo y en ocasiones con actividades recreativas, culturales o de aventura.
Felicidades por dar este gran paso. Muy pronto, tu dupla se pondrá en contacto contigo para que des el primer paso hacia tus sueños.